miércoles, 6 de noviembre de 2013

The way you look tonight

Aishwarya Rai Bachan, a mi parecer la más bella del mundo
Según estudios sociológicos aplicados en medios de comunicación, estamos en un mundo en donde a las mujeres se les enseña a ser valoradas por cómo lucen que por lo que son, y a los hombres a valorar más a una mujer bella que a una talentosa.

Hago un recuento de mi vida y  llego hasta este punto y no puedo pensar en ningún momento en donde el estimulo de "ser bello" no haya estado presente. Seamos honestos tendemos a creer que si es guapa o guapo, sin duda es bueno. Es más un estudio indica que el principal factor de discriminación laboral es la belleza, el informe da a conocer que las personas atractivas pueden obtener un salario 17% mayor que alguien que no lo es.

Recuerdo que nunca me consideré bonita, así que no viví con ese peso durante mucho tiempo, hasta que a los 13, los chicos comenzaron a fijarse en las niñas que ya habían desarrollado y ya no me sacaban a bailar en las fiestas. Me demoré en mutar a de niña a adolescente más de la cuenta,  mis lineas rectas infantiles dieron paso a un cuerpo de flacucha despachada, causando problemas a algunos de los chicos que me veian como un chico más de la pandilla... ¿En que momento había dejado de ser la "achorada" para convertirme en la rompecorazones?

Claro eso duró hasta que mi buen metabolismo me abandonó. Fue entonces que descubrí que los que más se preocupan porque uno este flaca o bonita son los hombres.¿Por qué nosotros si los aceptamos con sus rollos, sus peladas, sus formas raras y ellos nos acomplejan diciéndonos que dejemos de comer o que nos operemos la nariz o que nos cambiemos el pelo?

Por eso cada vez que salgo con alguien nuevo trato de no producirme, trato de ser natural, no me pinto, no me pongo la ropa mas sexy, no me arreglo el pelo al punto que se vea de revista, ni nada. Ese es mi experimento, a ver si al chico le interesa volver a verme por mi sonrisa, quiera saber que pienso, cómo reacciono, cuáles son mis metas, se enamore de mis tonterías, y no de mis piernas. Hago ese experimento también para descartar quien no vale la pena.





5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. vivimos en un mundo donde lo que vemos es lo que somos o pretendemos ser, es muy cierto, los hombres nos fijamos en una mujer bonita, pero yo tengo un concepto claro, una mujer puede ser bonita o hermosa, físicamente, pero basta con que tenga una actitud que no sea la que refleja su cuerpo (egoísta, egocéntrica, vanidosa, envidiosa, creída, mala gente, etc), para mí se convierte en la mujer más fea del mundo, casos he visto muchos, simplemente su belleza se me borra por completo y automáticamente dejo de mirarla como antes, y si vamos más allá, si hablamos de enamorarse y de admitir esos "pequeños defectos físicos", pienso que cuando uno se enamora de verdad no le importará si esa persona es fea o bonita, gordita o flaca, alta o baja, lo que le importará será el hecho que esté con ella siempre a su lado, donde sus alegrías serán sus alegrías y sus penas sus penas, aceptando sus tonterías y no fijándose en sus piernas...

    ResponderEliminar
  3. El concepto de belleza surgió cuando las mayorías coincidían en sus gustos, es decir, si les gustaba los cabellos, o los ojos, o el cuerpo, su manera de ser y sonrreir, etcétera, de alguna persona, esa mayoría estableció la unidad de medida, entonces la estética se basa en el gusto de las mayorías, es decir, si a la mayoría le gusta algo y opinan que es belleza, todos tienen que aceptar, no obstante, una cosa es la belleza y otra cosa es el AMOR y finalmente otra cosa es a quien amamos, puesto que, el AMOR acepta a su pareja tal y como es, entonces, Miss Universo desde niña y cuando creció, podrá ser muy hermosa, lo reconozco y lo digo, pero amo a mi chica y ella es mi vida.........ella es mi AMOR.........está en mi corazón.........

    ResponderEliminar
  4. El concepto de belleza surgió cuando las mayorías coincidían en sus gustos, es decir, si les gustaba los cabellos, o los ojos, o el cuerpo, su manera de ser y sonrreir, etcétera, de alguna persona, esa mayoría estableció la unidad de medida, entonces la estética se basa en el gusto de las mayorías, es decir, si a la mayoría le gusta algo y opinan que es belleza, todos tienen que aceptar, no obstante, una cosa es la belleza y otra cosa es el AMOR y finalmente otra cosa es a quien amamos, puesto que, el AMOR acepta a su pareja tal y como es, entonces, Miss Universo desde niña y cuando creció, podrá ser muy hermosa, lo reconozco y lo digo, pero amo a mi chica y ella es mi vida.........ella es mi AMOR.........está en mi corazón.........

    ResponderEliminar
  5. Haber si entendí la belleza no esta en demostrar como me veo o aparentar algo a los demás.
    la belleza es lo que la persona vale por si misma como se quiere a si misma si una persona no se ama a si misma como va amar a otra simple? no la va a ser primero se empieza por uno por mi por el yo si yo me amo amare al mundo.
    un ejemplo: si una persona se ama se pondría el peor vestido que tiene el mejor el que mas le gusta
    si te amas y te miras al espejo que le dirías al que esta al frente de ti las peores cosas que hay o las mejores del mundo.
    el tema no esta en tratar de mostrarle a alguien cuanto valemos sino mostrarnos a nosotros mismos lo que valemos Dios nos hizo así para ser felices en esta tierra recuerden somos sus hijos por algo somos los ganadores de la carrera de la vida estamos aquí para demostrarnos a nosotros mismos no al que te mira mal o bien eso a mi no me interesa amate tu y amaras al mundo y por consecuencia el mundo te amara a ti.......

    ResponderEliminar