domingo, 21 de abril de 2013

La venda sobre los ojos

Tenías todo claro y sabías a dónde ibas desde el momento en que naciste, pero cuando te viste rodeado de estímulos (que ya conocías, pero que habías olvidado), comenzaste casi de cero, sólo algunas cosas de tu aprendizaje pasado se quedaron, permitiendo que veas la verdad a medias y cada vez menos a medida que vas creciendo.

Hace unos días alguien me cambió la forma de ver las cosas de la vida, si das amor, recibes amor, "yeah right" decía yo, la filosofía hippie no iba conmigo, pero la tomé, me aferré a ella como una tabla de salvación ante todo lo "malo" que me ocurría. Lo malo no era nada más que la influencia de las novelas mexicanas y cuentos de Dysney que veía de niña en mis largas horas frente al televisor. La enseñanza era "las buenas siempre sufren, es bueno sufrir, eso es lo que le pasa a las protagonistas"... Maldito ego.

Y así, me quité las energías, me dejé llevar, empecé a creer que lo que los otros decían de mi era verdad y dejé de tener una opinión de mi misma, comencé a opinar de los demás. Lo cual me aburre enormemente y que al mismo tiempo me quitaba energías que yo necesitaba para preocuparme por mi. ¿Increíble, no?. Yo solita me vendé los ojos.

Pero ahora veo todo con claridad, me ahogué en un vaso con agua, hice drama y me sentía orgullosa de ser una drama queen, de ser melancólica, de tener insatisfacción crónica, me identificaba con las incomprendidas, no encajaba en el mundo, el amor no era para mí. ¡Se acabó! Mi cabeza está en orden, ahora si estoy lista, estoy entusiasmada esperando lo que viene.. esperando a que llegues tú.

10 comentarios:

  1. Libertad y soledad, tesoros no siempre entendidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Carlos, sin duda mucha gente no lo entiende.

      Eliminar
  2. Ya, pero los cambios no son de unos pocos días. Los verdaderos cambios se dan en un mediano a largo plazo. Hasta entonces recién podrás decir que realmente lo ves todo con claridad. Por lo pronto es suficiente que te sientas cómoda contigo misma y eso ya es un gran paso para comenzar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, un pequeño paso para la humanidad, pero uno enorme para mi. Gracias por pasar por el blog!

      Eliminar
  3. vaya carlita no pensé q tenías todo eso guardado adentro , y bien por ti por reconocer "lo malo" e intentar cambiar a partir ahí , tal parece que eres mas de lo q los ojos pueden ver..

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar