viernes, 7 de junio de 2013

Te quiero pero no estoy enamorada de ti

Manhattan, es una de mis películas favoritas de Woody Allen, porque creo que en algún momento de nuestras vidas nos podemos sentir identificados con los personajes, en sus miedos, en la forma de enamorarse, en las relaciones que establecemos, en actitudes.

Si no la han visto esta es la sinopsis según Wikipedia:

Isaac Davis (Allen) es un escritor de gags para televisión que ha pasado la cuarentena y que tras conocer dos fracasos matrimoniales mantiene una relación con una joven de diecisiete años llamada Tracy (Mariel Hemingway), pero se enamora de Mary Wilkie (Diane Keaton), amante de su mejor amigo Yale (Michael Murphy).
Su última esposa (Meryl Streep) se ha fugado con una lesbiana y está a punto de publicar un libro con todo tipo de detalles sobre su vida sexual.

Las relaciones suelen ser todo un rollo, creo que fracasan porque no nos enamorarnos de verdad de alguien, sólo aprendemos a querer a nuestras parejas, y nos quedamos con ellas por costumbre, y eso ocurre con mucha frecuencia, entonces cuando sucede eso mágico, esa atracción combinada con quiero estar el resto de mi vida con ella, ya tenemos en nuestra cama a alguien más que nos impide hacerlo.

Te propongo algo, arriésgate, aprende a actuar coherentemente, haz lo que diga la cabeza, si no amas a tu pareja déjala, de seguro esa persona encontrará a su par y te dejará libre para que tu también lo hagas, podrías tomar ese reto? Aferrarse a algo que no va, es tener la autoestima baja.

Algunas notas, sobre Manhattan:

Tracy estaba enamorada de Allen, pese a que él la veía como una niña que debía vivir y la deja por Diane Keaton, (una loca). Al final Tracy resulta ser la más madura de todos y da un verdadero ejemplo de amor con la frase que corona la película "Tienes que tener un poco de fe en las personas". Y para mí ahí esta el punto central de enamorarse, si estas lejos de mi, ¿porque llorar tu partida?

Nunca había escuchado una razón tan sincera para enamorarnos y sobre todo para vivir... "No todos se corrompen"

BTW. I'm Tracy now.


5 comentarios:

  1. Todo este tiempo tu comportamiento ha sido como Mary .....

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Sensacional saber de tu buen gusto por el cine!

    ResponderEliminar
  4. yo creo q el amor si es de verdad es algo q no se piensa con la cabeza , se siente en el alma y en el corazon y a veces requiere de mucha fuerza de voluntad si queremos lograr finalmente estar con esa persona amada o por el contrario aceptar su partida . Por otro lado Isaac se queda solo finalmente , Mary lo deja por regresar con Yale y ese sentimiento nefasto de soledad lo hace querer volver con Tracy a lo q ella tambien lo termina choteando . Es una pelicula brillante pero creo q al final ninguno de los personajes sintio amor de verdad por su pareja .

    ResponderEliminar