domingo, 15 de septiembre de 2013

Pensamiento mágico

El tiempo se pasa volando, los amantes también. Esta es la historia de un hombre que se la pasó amando sin amar y terminó enamorado al final de su vida.
Prefería novias de una noche escogidas al azar, con las que hacía amores sin amor, siempre en la oscuridad para no verse el uno al otro e imaginar que el encuentro lo sostenía con alguien mejor. La idea para no engancharse con ninguna de estas mujeres era bastante clara: sólo es una atracción satánica.

Como no llegaba a desarrollar sentimientos, se conformaba con sexo, aunque en el fondo sabía que no podía morir sin probar la maravilla de tirar con amor. Y tras tener este último pensamiento, que consideró mágico, ocurrió lo impensable, se enamoró.

Ella había sufrido mucho, por lo que estaba completamente cerrada, imposibilitada a tener sentimientos reales. Pero él no perdía la esperanza que algún día lo quisiera, fantaseaba con un "te amo" luego de amarla. Más aún, cuando ella le decía "quiero sentirte en mi, y olvidarnos de todos, excepto de nosotros".






miércoles, 4 de septiembre de 2013

La increíble historia de la niña bonita

"Yo no tuve suerte en la vida". Esa frase se quedó marcada y dio vueltas en mi cabeza una y otra vez. Me la dijo Nella, mientras me sonreía y contaba su increíble historia, quizás un relato bastante común para cientos de provincianos que llegan a Lima con la esperanza de "vivir mejor".

Nella es una niña muy bonita, nació en Cajamarca y decidió que quería dejar la chacra y vivir como viven en la televisión, total ella no era menos bonita que la protagonista de la novela que veían en su pueblo. Así que vino a Lima, para trabajar como empleada del hogar, en una casa en donde la maltrataron, quisieron abusar de ella, le daban de comer las sobras del día anterior, la hacían dormir en una cama que se hundía, la insultaban por su acento y le pagaban 300 soles.

El trabajo se lo había encontrado su amiga, que luego le dijo "es para que tengas golpes en la vida". Por supuesto, nunca más volvió a verla ni a hablar con ella. Todos los días lloraba y extrañaba a sus papás y su chacra.

Viva como ella sola, antes de salir de esa casa buscó trabajo en una fábrica y consiguió una casita en San Juan de Lurigancho, ahí compró su primer televisor y soñaba con convertirse en una gran estilista y trabajar en la peluquería de moda.

Pagó 300 soles para entrar al instituto de esa peluquería en donde la jalaron para trabajar, al parecer su suerte había cambiado pero se equivocó. Los explotadores la hacen trabajar 10 horas al día sin sueldo fijo, gana por comisión, eso quiere decir que si nadie se hace las manos o pies con ella, no le pagan el día. Por si fuera poco esta endeudada con su casa de trabajo, porque le vendieron todo, los esmaltes, cremas, y su uniforme, ya tiene 2 años ahí y sigue debiendo dinero. Sin contar con que sólo tiene 15 días al año de vacaciones, no seguro, no AFP y un pavo por navidad.

La niña bonita, es menudita, de pequeños ojos marrones, naricita respingada y sonrisa alegre. Tiene un sueño, ganar un poco más de platita y formar su propio negocio para no depender de nadie.

Cuando terminó su historia, ya había terminado de pintarme las uñas. No pude dejar de preguntarme en el gran monstruo que es esta ciudad y la gente que vive en ella.