viernes, 16 de noviembre de 2012

Miedo al cambio


Aquel día se desarrollaba el proceso más típico por el que he pasado desde que tengo 16 años, una  relación se terminaba de romper. Las características del día en el que te das cuenta que ya todo se terminó, comienza por la decepción, pasa por la divulgación, especialmente a tu familia y concluye con unas ganas tremendas de no acordarte más de lo que pasó.

Y ahí estaba yo, en uno de esos típicos días, en donde otra vez no me fue bien, en donde otra vez no supe elegir, en donde otra vez quizás yo busqué el pretexto para no comprometerme demasiado. Ahi estaba yo, tratando de mirar las noticias, tratando de leer un libro, tratando de ejercitar mi cuerpo, pero en vez de eso corrí hacia la persona menos indicada.

Pasamos una hora haciendo lo que no hacíamos nunca, conversar. Cuéntame un cuento para dormir, échate a mi lado, acaricia mi cabello, mira a mis ojos fijamente, sonríe. Dime algo bonito, piensa en mi, tómame, en-cántame, hazme sentir bien, hazme sonreír, engríeme.

Todo tal cual, todo como lo pensé cuando me enamoré de él, con la diferencia que esta vez mis sentimientos se borraron por completo, lo maravilloso es que pasó, lo terrible es que no en el momento indicado.

Lo cierto es que un día típico se convirtió en uno maravilloso atemporal, en donde tu jugabas a ser el macho protector y yo tu niña engreída. Sólo un día para mi memoria basta y sobra, ya no más. Nunca tendré al hombre que quiero, porque él no me quiere a mi.

Increíble


Tuve un sueño muy extraño... soñé que estaba muy arreglada para ser medio día, parecía que me iba a una fiesta, caminaba por lugares muy pintorescos y antiguos, habían rostros familiares pero a ninguno saludé.

Luego había un bosque, precioso, lleno de luz, entre y no pude salir, me desesperé, pensé que había una cosa para salir de ahí, de ese lugar maravilloso, entonces desperté.

cuando abri los ojos, estaba tu espalda pecosa y ancha, imponente, entonces pensé que seguía soñando, tu te das cuenta que ya desperté, me miras, me abrazas, me haces tuya, me entrego a ti, me quedo callada, no pienso, no digo nada, miro al infinito, como una boba, nuevamente boba, mil veces boba, por siempre boba.

Tu me miras y sueltas la frase que va a rematar todo el momento y que me enfrascará en un viaje que espero sea sin retorno: "me haces muy feliz" y ahora sí perdí el conocimiento y la razón. Trato de recordar cual es mi nombre y cual es el tuyo, no puedo dejar de sonreír, y todo brilla, y las olas del mar suenan más fuertes y vigorosas y se pasaron horas mirandonos y soñando.

Y luego ahí viene el miedo, que es parte de mí, me alerta que las cosas buenas no pueden pasar así, no al menos luego de todas mis experiencias, ¿este realmente es el chico? ¿estas segura? ¿lo puedes afirmar? y sucesivamente hasta encontrar un NO.

Sólo por hoy no voy a pensar... sólo por hoy seré mil veces boba por ti

del día que cogió sus cosas y se marchó


No entendió porqué un día el amor que sentía, se posó en una estrella y se fue al más allá.
En el fondo le gustaba sufrir un poco y llorar  y esperar su regreso... esperar a que él abra los ojos y le diga que era el amor de su vida, a pesar de haber bailado con otra.

Un día a ella no le importó más esperar... se olvidó de que él existía.. conoció gente nueva, interesante, se rió un poco de sus penas, se concentró en pasarla bien.

Y así pasaron 80 años... y un día mientras caminaba por la acera se detuvo a pensar en él, pero ya no lo recordaba, ya no sabía como era su voz, ni su rostro, ni sus besos, ni sus manos tocándola, ni su forma de hacer el amor.

Así fue que ella continúo su camino... pensando que él jamás existió..

El club "velorio"


Cuando C decidió estar finalmente sola, cuando tuvo la necesidad de respirar... de no ilusionarse con nadie y sobre todo lo más importante no enamorarse aún.. le cayó una oferta del cielo... le propusieron entrar en un club, en el que todos eran recientes solteros que se querían desgraciar la vida juergueando mal y boleteandose fines de semanas enteros.

C porsupuesto lo rechazó.

Ese día había decidido hablar con el novio y decirle que no lo quería más, que era un inmaduro, que no aguantaba ni sus chistes, ni sus temas de conversación, que no aguantaba que se parara quejando de su ropa, de su pelo, de su peso... necesitaba estar sola. Decidió escribirle un mail...

Sent item:
Hola, quiero hablar contigo, es lunes...pero mañana es feriado... nos podemos ver?

Inbox (1)
Hola, pero vienes tu sola a mi casa, porque sali a las 6 de la chamba y me da pereza levantarme y recogerte tan tarde de tu trabajo.. cuando vas a renunciar?

Guardado en borrador
Bueno... entonces te lo escribo por acá... esto se acabó. un beso. C

C tomó el teléfono " Antes de que me arrepienta y vuelva con este imbécil...
C: Susana, acepto tu plan de feriado...
S: Perfecto voy con un amigo a recogerte...

LLego puntualisima... el carro inundado de botellas de cerveza, música alta y tonera, la irresponsabilidad de Susana y su amigo disgustaron a C, tan correctita ella, salidita de su colegio de monjas y su universidad pensante... trató de sonreir pero estaba bastante incómoda...

C: A dónde vamos?
S: A recoger a un amigo...  y luego a donde nos lleve la noche, la mañana, el feriado y la vida... y quién sabe que cosas más...

C se sentía asustada.

LLegaron a recoger a este chico misterioso y C en lo único que pensaba era en llegar a alguna calle conocida y saltar del carro, correr y huir del lugar donde se encontraba.. estacionados esperando por el amigo... C ve entre la multitud un chico que llama su atención, de pelo largo, castañon, de barbita, camina confiado entre la gente, le gusta...  parece un bacán.. se sube al carro...

Ambos se quedaron mirando un rato... algún imán los junto toda la noche...  se rieron, coquetearon, bailaron, se abrazaron, el no podía dejar de tomarle fotos, ella posaba a lo femme fatale para él,  él se ponía un poco más loco, se besaron largamente... se quedaron dormidos, se despertaron, se besaron, salieron de Lima, siguieron toneando... a las 3 de la tarde él le pidió que C lo acompañe a su casa...

C: para que iriamos a tu casa?
R: no sé.. sólo quiero ir contigo... vamos.. no sé que pase.. si te vuelva a ver... quiero llevarte a mi casa...
C se indignó, ir a su casa que implicaría? conocer a sus papás? tirar? ver tele? qué implicaba? no le dirigió más la palabra. C decidió que eso estaba bien...fue un buen fin de semana.. probablemente ahí tenía todo que terminar.

Supo de R toda la semana... mensajito por aquí, chat por allá, agregada al fb...llamadita y llegó el fin de semana otra vez...  el club velorio saldría de nuevo a patrullar las calles, pero lo volvería a ver?

Depresión


Son las 3 de la tarde, y ella sigue en su cama, con la polera larga que llega hasta sus rodillas, la polera que olvidó devolver.

Mira al techo, se pregunta si sería bueno colocar un espejo para que cuando despierte observe su humanidad, o la de él si quisiera ir a su cama algún día.

"Que tontería.. es imposible que él se quede en mi cama, no me gustaría que me toque ahi.. ¿Porqué? es la misma desde que tiene uso de razón, de sus sueños de infancia, un espacio tan personal, el único sitio realmente suyo, donde podía esconder y llorar todos sus secretos, no lo iba a compartir con nadie... nisiquiera con él... así que descartado.

Lo del espejo sería entonces algo imposible...

"Quizás si me levanto de esta cama..." dijo pensándolo durante bastante tiempo. Dio mil vueltas, pasaron horas, finalmente se levantó, se amarró el pelo, se puso cualquier cosa que encontró y enfrentó a aquella calle céntrica a la que solía ir cuando era feliz. Todos parecían tan grises como ella, todo es tan gris en invierno, todo es tan gris en Lima...

Se sentó en uno de los parques y unos muchachos le ofrecieron un porro.. se negó.. "no quiero estar contenta, ni sentirme risueña...al menos no hoy" ignoró a los muchachos y siguió su camino, se dirigía hacia el malecón.. se preguntaba como sería saltar, "¿dolerá mucho que tu cabeza choque en seco contra el cemento?... ojala no lo sienta", pensó.

Un calor recorrió su cuerpo cuando recordó el cuarto de su chico, los carritos coleccionables, el avión suspendido, las escaleritas, las alfombras, las almohadas, el olor, las  fotos de ella en aquel panel, las risas, los juegos, las caricias, los besos, el amor...

Recordó sus dedos recorriendo su espalda, sus manos apretando su cadera, sus besos en el hombro, su mirada de deseo y amor... entonces tomó un taxi, llegó a una casa.. tocó la puerta...

él: por fin llegaste mi reina. ¿Por qué te demoraste tanto?
ella: No lo sé

Dormir contigo


Dormir contigo es un sueño, es la perfección, tu espacio se convierte en mío, tus brazos me acurrucan, me aman, me toman fuerte, me hacen sentir bien.

Las horas vuelan, yo vuelo, sueño contigo, amanezco contigo, te amo. Vuelvo a dormir.

Tu cama se convierte en todo en este mundo, no hay más, no hay gente, ni bulla, ni canales de televisión. 

Todo en el mundo somos tu y yo.

Cotidiano


El y yo vivimos juntos,solemos ver televisión cuando no hay nada que hacer... yo suelo ponerme muy inquieta entre comercial y comercial, exijo tu atención...jugamos, llega la noche entonces dormimos, soñamos, amamos y despertamos...

Los días no pueden ser mejores, podría vivir contigo encerrada en un cuarto pequeño todo el día y pasarla bien. Para tí el asunto es distinto, cuando sientes que se te acaba la libertad, tienes que hacer necesariamente algo.. por ejemplo, desaparecer.

Tu y yo representamos distintos personajes, a mi me gusta actuar de desinteresada y a ti te gusta actuar de interesado... el pretender que no me importas puede resultarme cotidiano, con la esperanza de que algún día sea así.

Tu y yo planeamos a que yo planeare todo y a la vez nada, con tu cambios de animo y de parecer... planeo volverte loco.. para que pierdas la razón y no pienses tanto.. para que hagas lo que me prometes y dejas de pedir disculpas.

Tu y yo somos un conjunto finito.

Estamos solos


Estamos solos tu y yo en una isla, tú dices que me quieres y yo no digo nada. tú dices que ninguna chica está en el nivel al que yo he llegado para ti, me gusta lo que me dices, me pongo contenta, reacciono,  te beso la espalda, te abrazo, pasa la noche y quizás mañana no lo recordaré.

Mañana si recordaré los días malos que hemos tenido, los días de llanto, los días de engreimiento, el día que me dijiste tal o cual cosa, días tan mínimos, tan escasos, tan pequeños, y sin embargo son tan marcados para mi.

¿Qué es lo que está mal conmigo?

Últimamente siento que todo está mal conmigo y pienso en tiempos pasados como en los más felices, y pienso que mientras vivía esos momentos pasados también me sentía triste y también sentía que otros tiempos pasados eran los mejores y esto se acaba acá.

Disfrutaré de cada día como si fuera el más maravilloso de todos los tiempos, así este sumida en mi tristeza y te llenaré de besos así tu te hayas portado mal.

Lo inevitable


Cuando Carla era chica vivía con dos tías solteronas, de 50 y 55 años, era fácil que ellas sin hijos, sin nadie, la cuidarán y le inculcarán lo que para ellas era correcto. 

Así fue que Carla vivió pensando cómo se debía tratar a los hombres y paso gran parte de su vida amando como le habían enseñado.

Algunas relaciones terminaron muy mal, otras simplemente pasaron, otras se quedaron en su memoria, pero todas terminaban... entonces Carla se acercó a sus mentoras...

- nos equivocamos... pensamos que así era como debía ser... pero.. no es así, te hemos enseñado el camino de la soledad - dijeron con voz de tristeza.
- pero, algo puedo hacer para revertirlo...
- quizás si, quizás no sea demasiado tarde... - entonces me mostraron sus brazos, llenos de escamas... - muestranos tus brazos

Las escamas que vi en sus brazos eran las misma que me estaban saliendo a mi.. y que a raiz de cada terminada, de cada decepcion iban creciendo más y más..

- Es demasiado tarde - dijeron

Cuando te gusta un chico


Cuando te gusta alguien de primera vista, puedes actuar como una sonsa, estar nerviosa, decir cosas sin sentido... o puedes ser una tigresa que va directa al grano, a atrapar su presa.

Cuando lo conocí, me gustó de inmediato, nunca me había pasado pero me atrajo a la primera, se sentó al lado mío y nos saludamos, intercambiamos un par de palabras y mi cerebro se escudó en mi advirtiéndome "¿no que ningún chico te importaría?"

Entonces use mi escudo y me quedé callada, deje de prestarle atención, no iba a ser sonsa ni tigresa, decidí ser sólo una amiga.. pero como todo en esta vida, a él también le guste yo y me cazó a la primera.

Poco a poco el sentimiento de gusto fue cediendo a un querer, que en mi caso (lo digo por cómo soy) me pareció muy rápido, el querer se fue convirtiendo en amor... mi cerebro bloqueador no me permitía enviar ninguna señal... pero como todo en esta vida, él también me ama y así fue que estuvimos juntos.

Ahora que sé que le amo y estoy con el.. yo me siento como una sonsa... como nerviosa, como inventora de relatos, como una chica que no puede hilar sus palabras, ¿Es así cuando uno se enamora?

Loca


Doy vueltas en la cama tratando de dormir, tratando de encontrar un poco de paz, quiero dejar de pensar en el... dejar de pensar en el..

Pero no puedo, prendo la computadora y veo nuestras fotos en la que nos vemos tan felices, y encuentro defectos, como por ejemplo.. no sonrie en tal o cual foto.. por tanto el no me quiere...

Veo el telefono y el aun no llama, estara durmiendo me repito una y otra vez.. seguro que esta dormido.. pero otras ideas quieren salir de pronto como... esta con otra.. esta tirandose a otra... no me quiere hablar.. le aburro.. le aburri,...

y entonces entro en ansiedad... y lloro y grito.. y me siento fatal... hasta que el se digna en aparecer y parece que nada hubiera pasado.

Pendejita


"Me sacaron la mierda, me golpearon tan duro contra la pared que no quise decir nada, era mi culpa, deje que ella descargara todo su odio sobre mi... como si en cada golpe yo estaba limpiando mi culpa..."

Que tal pendejita, un dia Ella se encontró con su ex caminando por las calles de Miraflores, se saludaron cordialmente y acordaron para tomarse unas chelas, la historia es mas simple y rapida de lo normal, terminaron tirando.

No tenia remordimientos, total... sería solo una vez y la novia jamás se enteraría... ella igual se casaría de blanco con él y ella continuaría su vida sola por el mundo.. pero, el karma regresa... y todo lo que haces se devuelve en cierta medida...

Y asi fue, que cuando las dos mujeres se encontraron, conversaron muy diplomaticamente.

C: Hola Ella como estas...?
E: Estoy bien, y tu?
C: Alistando mi boda, si sabias que me casaré con El no?
E: si, me comentaron me alegro por ustedes... me encanta que lo suyo si haya resultado.. lo mío con él no iba.. estoy contenta por los dos..
C comenzó a llorar...
E: hey? que te pasa? son los nervios pre matrimoniales?
C le tiro una cachetada a Ella, y luego no recuerda mas, solo que tenía las manos ensangrentadas.. Ella estaba bien... bien golpeada.. y C quedó tranquila...

"Y no saben como lo disfrute..."

Felipe, el ex.


Fue un encuentro de lo más incomodo, ella estaba sudada recien salida del gimnasio... el estaba muy guapo  con la nueva chica con la que estaba... ambos se detuvieron y miraron por un momento.
Cuando Felipe la miró sintió odio, recordó sus mentiras, sus infidelidades, recordó como le masajeaba la espalda luego de hacerlo, como le decía te quiero... mientras se lo decía a otro más... recordó todo el dinero que gastó tratando de hacerla feliz.
Ella sintió gusto de que el ya no la viera con ojos de imbecil, un cariño especial salió ese día, ella quizo abrazarlo, estar contenta por el, porque tenía una novia linda, porque se habia enterado de sus exitos... de las cosas lindas que le habian pasado... como era de suponer ella no recuerda nada de lo que le hizo, para ella eso nunca existio.. no recuerda ni lo bueno, ni lo malo...
- ¡Hola! ¿Cómo estas? ¡A los años! - dijo ella dandole un sonoro beso en el cachete
- Bien, te presento a Mari, mi novia... - contesto el con un tono frío..
- Hola, un gusto... - luego hubo un silencio aterrador.. - bueno fue lindo verte, me voy...
A la madrugada de esa noche él la llamó para saber porque tanta alegría al verlo... ella no supo explicarselo.. no supo contarte que para ella simplemente fue un chico mas.. una persona que llego a hacerle compañia en un periodo de tiempo, con el que pensó acompañarse por siempre... hasta que entendió que no necesitaba compañia.. necesitaba un amor..
Cuando estaban, Felipe se desvivia por ella, hacia mil cosas para verla sonreir, para que no lo termine, ella siempre buscaba algun punto flaco para pelear, para terminar.
- ¡NO me llena!¡NO me lo hace bien!¡me mientee!¡me mientee! - repetia Ella sin cesar
- Pero es un santo, se muere por ti... no encontrarás otro chico asi.. - repetian los amigos sin cesar.
Entonces se lo creyó y decidió darle una oportunidad, poco a poco fue muriendose por el, su vida fue el, todo lo que hacía tenía que contarselo a el.. engordó 12 kilos, era una señora, se deprimía constantemente, tuvo ideas suicidas, no le faltaba nada y a la vez le faltaba todo.. .
Luego de que terminaron, ella comenzó a brillar, extrañamente, comenzo a sentir, a maravillarse de las pequeñas cosas de la vida... a enamorarse de nuevo... a amar y a perder, a sentirse comoda con su cuerpo..
El por supuesto gritó a los 4 vientos lo odiosa que era... lo feliz que era estando sin ella, ocultaba las veces que la llamo ebrio, pidiendole explicaciones, ella era peor que el diablo.. . cosa que no le preocupaba en lo absoluto a Ella.
entonces se dio cuenta que en realidad nunca había amado a Felipe, lo olvido muy pronto... se dió cuenta que solo lo usó como una roca de apoyo que en realidad no necesitaba.
No crean que Ella no tiene corazón, porque si lo tiene.. sólo que en este punto aún no puede explicar o exponerse a que la resuelvan... aun falta mucho por escribir...

falla


Cuando tu sientes que un chico es el chico... con el que te vas a quedar, con el que vas a estar por siempre y empiezan a imaginar cosas juntos,  a soñar, a pensar como sería la casa donde vivirán, el baile que bailaran el día de su boda, el número de cuotas que pagarán por el depa... y todo termina.. es una mierda.

Se hace dificil luego imaginar como sería tu vida con otra persona,  se te hace difícil luego imaginar que podrás besar a alguien e incluso enamorarte otra vez.

Me quedo pensando en todos esos corazones que se quedaron rotos y no pudieron arreglarse, y se quedaron solos pensando en que esa persona era y no habrá otra más... que miedo.